BIO - Diego Alexandre Asi - Artista Madí

Vaya al Contenido

BIO

Biografía

Nació en Montevideo (Uruguay) el 27 de noviembre de 1971.
Su desarrollo en el dibujo fue desde pequeño, siendo algo natural en él.
En el año 1987 realizó estudios de artes gráficas en la Universidad del Trabajo del Uruguay (U.T.U.) Escuela “Pedro Figari” recibiéndose en el año 1989.
Desde ese momento ha realizado infinidad de trabajos en Diseño Gráfico lo que despertó su Interés por las artes plásticas por lo que ingresó a cursar estudios en el atelier del artista plástico “ José Luis Lacoste” donde aprendió diversidad de técnicas que lo ayudó a realizar sus proyectos y buscar su rumbo y estilo.
Realizó estudios de dibujo y pintura con la artista plástica “Ana Dolder” (Bellas Artes).

Sus obras han sido expuestas en el año 2012 en Portugal en la 18ª Exposição Internacional de Artes Plásticas de Vendas Novas" PORTUGAL. “Artistas del Río de la Plata” en “Casa da Zorra”.

También salieron publicadas algunas de sus obras en la prestigiosa revista “Destino Arte” en el año 2012.
Y pintando en la calle en “Fashion Road” Arte urbano 5, Punta del Este.

En el año 2013 en España 6ª exposición internacional. “Vive Arte” junto a 92 artistas de 10 países en la galería de María Nieves Martin (Extremadura).
En el año 2015 participó de un movimiento colectivo “Pintando las calles de tu ciudad” en Montevideo.
En el 2016 Conferencia en la “Casa de la Cultura" Maldonado “Artistas del Río de la Plata” y conferencia audiovisual “Arte Madi, del río de la plata al mundo” en el 15° Encuentro Internacional Poetas y Narradores De las Dos Orillas junto a Alfredo María Villegas Oromí, Washington Febles Ceriani.

Durante el resto del 2016 y 2017 continuó dando charlas sobre el arte Madí en diferentes partes del país, realizó una  muestra de  “Arte MADÍ” en Amec (Maldonado) del 4 de mayo al 2 de junio.   

En noviembre viaja a Perú en Ayacucho y realiza una exposición “Arte Madí” del 9 al 19 de noviembre y da una charla sobre este arte el 12 de noviembre llamada “el viaje Madí...” .
El 2018 comienza realizando tres talleres de arte madí para niños en el museo Ralli de Punta del este.
Realiza la ilustración  del libro  “Voces en el fuego” del poeta y narrador Alfredo María Villegas Oromí.


Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Uruguay, Argentina, España y Chile.


A mí me gustan varias expresiones del Arte, pero sin duda uno de los estilos que más me identifica, es el Arte MADÍ, pues siento reflejado en él la descontractura, el salirme de lo establecido, el no estar sujeto a normas convencionales...





Regreso al contenido